Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Doce meses doce juegos llega al crowfunding

En CUBO Magazine hemos hablado y mucho sobre Kickstarter, una plataforma de financiación en la que los juegos de mesa parecen haber encontrado un espacio en el que salir adelante. Por desgracia, en España en este terreno las plataformas españolas aún se encuentran dando sus primeros pasos y los proyectos relacionados con los juegos de mesa aún son escasos.

Uno de los que más nos ha llamado la atención es la iniciativa Doce Meses Doce Juegos a través de la que su creador, Santiago Eximeno, planea dedicar los proximos meses a la creación de 12 juegos de mesa (4 de ellos ya están completos) para poner a disposición del público tanto las reglas como los componentes en formato PDF listos para imprimir con licencia Creative Commons.

Como experiencia diseñando juegos de mesa Santiago Eximeno ha publicado el juego de mesa de la serie El internado (Simba, 2009) y próximamente aparecerá su juego «Invasión» publicado por Edge Entertainment. Además ha sido finalista en el Primer Concurso de Juegos de Granollers y ha ganado el Concurso de Juegos de Mesa de Edge Entertainment. Antes de lanzar esta iniciativa ya había publicado otros juegos de mesa print&play en inglés para sistemas populares como Piecepack.

Ilustración de Manicomios de Arkham, uno de los juegos del proyecto, del ilustrador Pedro Belushi

Ilustración de Manicomios de Arkham, uno de los juegos del proyecto, del ilustrador Pedro Belushi

Los juegos partirán desde distintos estados (prototipo terminado, juego testeado, diseño inicial, etc.) y se ofrecerán versiones para descargar e imprimir a todos los interesados. La temática, la mecánica y la orientación de los juegos es variada y el autor pretende crear juegos orientados al público infantil, a jugadores casuales, a expertos, etc.

Doce Meses Doce Juegos es un proyecto abierto a la participación de forma que el autor busca la colaboración de otros diseñadores, ilustradores, traductores, etc. que puedan contribuir de alguna forma en su proyecto. De forma paralela a su página web, Santiago ha dado de alta el proyecto en la plataforma Goteo, en la que trata de conseguir financiación para las necesidades básicas de su proyecto (pago de ilustradores, dominio y hospedaje, creación de prototipos, etc.).

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *