Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dixit Odyssey, por fin a la venta

Después de su presentación oficial hace escasos meses Dixit Odyssey, de Jean-Louis Roubira llega a las tiendas españolas de la mano de Morapiaf. Desde el lanzamiento del primer Dixit en 2008 el juego ha sumado éxito tras éxito en su meteórica carrera consiguiendo multitud de premios en todo el mundo entre los que destacan el Juego del Año en España 2009 y el Spiel des Jahres (juego del año en Alemania) de 2010. Tras vender unas 380.000 copias en todo el mundo es el turno de Dixit Odyssey, en el que la ilustradora habitual del juego, la francesa Marie Cardouat, ha tenido en esta ocasión la colaboración de Piero, otro ilustrador habitual en el mundo de los juegos de mesa.

 

Caja del nuevo Dixit Odyssey

Caja del nuevo Dixit Odyssey

Además de 84 nuevas cartas que le dan mayor variedad al juego, Esta nueva entrega incluye algunas novedades adicionales como la inclusión de reglas para partidas de hasta 12 jugadores, un nuevo tablero de puntuación mucho más estable que el del juego original, reglas para nuevas modalidades de juego (en equipo y party) y unos nuevos tableros de votación.

Las partidas de Dixit por equipos son muy similares a las del juego original pero en este caso para miembro de la pareja posee una mano distinta de cartas de modo que uno de ellos es el que entrega la carta al narrador y el otro el que tendrá que votaren equipo tiene un desarrollo similar a Dixit con la diferencia de que se juega en equipos. Evidentemente. Pero ¡cuidado!, cada miembro de la pareja tendrá una mano distinta de cartas. Uno de ellos le dará una carta al narrador y el otro se encargará de votar de forma que el compañero ha  de tener cuidado de no votar la carta del equipo.

Una de las nuevas cartas de Dixit
Una de las nuevas cartas de Dixit

Las reglas de Dixit Party hacen que el juego sea completamente diferente. El narrador construye la frase antes de ver las cartas tras lo cual los jugadores han de entregarle una carta que se ajuste a ella lo máximo posible. Tras esto se realiza una votación en la que los jugadores obtienen puntos si votan por la más popular, aunque el narrador se reserva una opción de veto que puede alterar los planes de los jugadores considerablemente.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *