Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Divided Republic, un nuevo proyecto en Kickstarter

Portada provisional de Divided Republic

Portada provisional de Divided Republic

Divided Republic

Autor: Alex Bagosy

Editorial: Numbskull Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 180 Min.

Edad: 14 años en adelante

Hoy os anunciamos un nuevo proyecto que busca financiación a través de la plataforma Kickstarter, se trata de Divided Republic. En este juego, cada jugador representa a uno de los 4 principales partidos politicos de EEUU que durante la campaña electoral de 1860 optaron a la Casa Blanca. La historia determinó que finalmente los Republicanos con Abraham Lincoln ganaron estas elecciones poco antes de comenzar la Guerra de Secesión o Guerra Civil Americana.

En este juego, a través de una mecánica de motor de cartas (como el archiconocido Twilight Struggle de Ananda Gupta y Jason Matthews) cada partido político trata de influir en los diferentes estados empleando puntos de control político para extender su influencia en éstos, haciendo mitins o debates en diferentes temas como la esclavitud para destacar o tirar por tierra la reputación de su principal rival. Las cartas también se pueden jugar como eventos y hay algunas cartas especiales que desencadenan puntuaciones en determinadas regiones. Además, cada partido político tiene una caracteristica especial que los diferencia de los demás.

 

Imagen del dorso de las cartas

Imagen del dorso de las cartas

Divided Republic puede concluir con una victoria en el recuento final de votos (tras los 6 turnos que dura el juego) por obtención de más de 152 votos por parte de un partido político. En caso de no conseguir esta condición ninguno de los partidos políticos, gana el que controla más estados. Otra forma de concluir el juego es provocar que Carolina del Sur estalle en una rebelión con ánimos sececionistas provocando un estallido prematuro de la Guerra Civil y haciendo que todos los jugadores pierdan la partida.

El juego está apoyado por la editorial Numbskull Games que desde el principio se ha volcado en él, pero necesita de apoyo para poder financiar una primera edición. De ahí que la plataforma Kickstarter sirva para garantizar que al menos esta empresa no conlleve pérdidas.
Cristian Cano
Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *