Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Diseñando la ciudad

Portada de Subdivision

Portada de Subdivision

Subdivision

Autor: Lucas Hedgren

Editorial: Bézier Games

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

Tras el inesperado éxito de Suburbia y su expansión, diseñados por Ted Alspach y publicados en multitud de países (aunque aún inédito en castellano) la editorial Bézier Games ha decicido continuar con la temática urbanística mediante Subdivision, diseñado por el debutante Lucas Hedgren.

En este nuevo título el objetivo de los jugadores consiste en crear las mejores subdivisiones posibles en sus distritos incluyendo zonas residenciales, comerciales y de lujo complementadas con servicios como carreteras, escuelas, parques, paseos y lagos. Al final de la partida cada uno de los jugadores habrá creado un barrio con algunas áreas que influirán en los de los demás jugadores.

Cada jugador comienza con un tablero personal y un grupo de piezas hexagonales que se colocarán conforme a lo dictado por un dado especial que determina la zona. Si la pieza se coloca junto a una previamente colocada existe la posibilidad de crear nuevas mejoras, que también podrán colocarse en ese mismo momento. Las mejoras proporcionan dinero y puntos mientras se cubre la zona del tablero destinada a la construcción. Las piezas restantes se pasan al jugador situado a la izquierda y se vuelve a lanzar el dado, continuando de esta forma hasta que los jugadores tienen una sola pieza, que es descartada.

El juego continua de la misma forma durante 3 rondas más comprobando al inicio de las mismas si los jugadores han obtenido una bonificación especial que les otorgue dinero adicional o la activación de una zona concreta de su tablero. Al final de las 4 rondas la partida termina y los jugadores hacen recuento de sus puntos dependiendo de los parques que se encuentren adyacentes a otras piezas, por las escuelas y por las zonas conectadas por carretera.

Por el momento solo se ha confirmado la edición en inglés, prevista para finales del verano, aunque posiblemente le sigan diferentes ediciones en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *