Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Disculpa, no es nada personal

Portada de Nothing Personal

Portada de Nothing Personal

Nothing Personal

Autores: Stephen Avery y Tom Vasel

Editorial: Dice Tower Games / Game Salute

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 120 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tom Vasel es conocido en el mundo de los juegos de mesa por su blog de videoreseñas, noticias y podcasts The Dice Tower, sin duda uno de los más visitados y apreciados por los aficionados en la actualidad. Hasta el momento su faceta de diseñador de juegos se limitaba a Vicious Fishes, publicado en 2010 por Nestorgames, algo que pronto cambiará con la próxima publicación de Nothing Personal, diseñado junto a Stephen Avery, que ya habían mostrado en su web en forma de prototipo bajo el nombre de Capo.

En Nothing Personal los jugadores toman el papel de mafiosos que intentan tomar posiciones ante la próxima retirada del Capo, abriéndose camino para ganarse el respeto y moviendo los hilos para obtener el máximo apoyo posible por parte de aquellos que les deben algún que otro favor. La partida está dividida en 6 turnos en los que los jugadores tratan de escalar posiciones mediante la influencia, la negocación, la extorsión y el soborno.

Mediante el uso de cartas, los jugadores se ganan el respeto de los gangsters obteniendo su apoyo en la compleja cadena de poder. Cada uno de ellos posee una habilidad especial de las que se beneficiarán los jugadores para finalmenete convertirse en el capo.

Nothing Personal constituirá el debut de la editorial Dice Tower Games, creada expresamente para la publicación de este juego, en colaboración con Game Salute, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha concretado.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *