Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Disaster on K2, novedad de Victory Point Games

Portada de Disaster on K2

Portada de Disaster on K2

Disaster on K2

Autor: Tom Decker

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

El mes pasado hablábamos en CUBO Magazine de Disaster on Everest, que iniciaba la serie de juegos temáticos  centrados en la escalada de la editorial estadounidense Victory Point Games. Ya entonces adelantamos que el mismo equipo de trabajo se encontraba desarrollando un nuevo título de la serie, llamado Disaster on K2, y que acaba de ver la luz.

En este juego nos metemos en la piel de un reconocido lider de expediciones en busca de prestigio. Para ello guiará a un grupo de escaladores hasta la cima de uno de los picos más difíciles del mundo, el K2. Aunque algunos de los escaladores han sido designados en base a sus habilidades en la montaña, otros han sido incluidos en la expedición por razones políticas, lo que complica mucho el trabajo como lider de la expedición.

En cada turno, los jugadores deben mover a los escaladores hacia la cima tan rápido como sea posible para luego iniciar el descenso. Sin embargo, en un momento indeterminado, se producirá un alud que impedirá el paso por la zona conocida como «cuello de botella» forzando a los jugadores a buscar rutas al ternativas para poner a salvo a los escaladores antes de la medianoche, o arriesgar haciendoles pasar la noche por encima de los 8000 metros.

 

Componentes de Disaster on K2

Componentes de Disaster on K2

Disaster on K2 se puede jugar en modo solitario o a dos jugadores, que compiten uno contra el otro. Asimismo también se puede jugar en modo campaña combinándolo con Disaster on Everest.

Etiquetas:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Juanma 3 mayo, 2011 at 5:14 pm

    He podido probarlo hace poco y me ha gustado mucho. Tener la sensación de que cada vez es más difícil, siquiera, quedarse quieto, ver que la climatología te putea y darte cuenta de que te estás quedando hecho un cubito de hielo… Y eso jugando en modo «medio fácil», jeje. Un auténtico reto.

    • CUBO Magazine 5 mayo, 2011 at 7:01 pm

      Personalmente, le tengo muchas ganas! espero que la editorial encuentre distribuidor aqui. Gracias por comentar!

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *