Portada de Disaster on Everest
Portada de Disaster on Everest

Disaster on Everest

Autor: Tom Decker

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Victory Point Games es una editorial especializada en wargames, en la que destaca la línea dedicada a los juegos en solitario. Hace algún tiempo puso en marcha una línea editorial de juegos de estilo europeo, algunos de ellos también diseñados para jugar en solitario, del que Disaster on Everest de Tom Decker, es el cuarto título.

En este juego en solitario, de producción practicamente artesanal, el objetivo consiste en, como dueños en una empresa de deportes de aventura, controlar los ascensos y descensos de los clientes teniendo en cuanta las posibles tormentas para convertirse en la más prestigiosa de la zona. En casa turno se pueden mover un número limitado de escaladores.  Los guías pueden ayudar a que los escaladores lleguen más lejos, pero nunca hay suficientes para ayudar a todos los clientes.

Asimismo, se descubre un evento que o bien es contrarrestado mediante puntos de prestigio o acelera la llegada de la tormenta, que conforme avanza disminuye la velocidad de los escaladores. Los puntos se obtienen si los clientes son capaces de alcanzar la cima y regresar al campo base.

El juego dispone de unas reglas avanzadas que introducen en el juego caracterísitcas especiales en los escaladores y en las empresas de deportes de aventura que compiten por ser las más prestigiosas.

La editorial se encuentra actualmente trabajando en el próximo título de la serie, denominado Disaster on K2, que actualmente se encuentra en proceso de playtesting.  No se trata en este caso de una expansión sino que es un juego independiente que incluye además de jugar en solitario como en el primer título de la serie,  la posiblidad de un modo competitivo entre dos jugadores.

Componentes de Disaster on Everest
Componentes de Disaster on Everest
Un comentario en «Disaster on Everest, de Tom Decker»
  1. parece interesante, aunque la verdad no he pensado en comprarme ningun juego para echar sola una partida…. ya tengo el Arkham y tendria que probar alguna vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.