Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Diez coronas para el rey

Portada de Kronen für den König

Portada de Kronen für den König

Kronen für den König

Autor: Brian Yu

Editorial: Mattel

Nº De Jugadores: 3-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Resulta sorprendente que la todopoderosa juguetera estadounidense Mattel se haya decidido a publicar Kronen für den König un juego encuadrado en un estilo completamente opuesto a los juegos que la marca suele publicar, aunque en principio solo esté destinado al público alemán. La editorial, que posee franquicias tan conocidas y exitosas como el juego de cartas Uno o el superventas Blokus ha confiado en el autor Brian Yu para desarrollar un juego de estilo europeo para el que han contado con Michael Menzel como ilustrador.

Kronen für den König está ambientado en un mundo medieval fantástico en el que los jugadores, en el papel de nobles del reino, compiten por aumentar su influencia mediante los favores del rey. Sin embargo, en la última generación nadie ha conseguido entrar en el palacio real para tener contacto directo con el monarca.

En un acto inesperado, el rey ha decidido admitir en la corte al primer noble que logre llevar una corona para cada uno de sus hijos. Afortunadamente para los jugadores el reino está lleno de diferentes artesanos como herreros, alquimistas, joyeros, etc. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que impedir que sus rivales puedan contratar a estos artesanos. Aquel jugador que logre reunir las 10 coronas y llevárselas al rey será el ganador de la partida.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

En Kronen für den König el turno de los jugadores si divide básicamente en reclamar la ayuda de los trabajadores que se encuentren en la taberna, usar las habilidades de los trabajadores que se encuentren en el tablero, enviar trabajadores que hayan llevado a cabo su acción a la taberna y jugar cartas para colocar trabajadores y contratar artesanos para el siguiente turno.

Kronen für den König será presentado en la próxima feria de Essen en una edición exclusivamente en alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Pedro Soto 20 septiembre, 2013 at 5:55 pm

    Que interesante giro de Mattel. Y claro no le ha costado nada preguntar por ahí ¿Quien es el ilustrador más icónico de estos eurogames? Y el nombre de Menzel ha salido a la palestra.

    Aunque me sorprende que su trabajo de ilustración en este juego no sea tan espectacular como suele serlo. Se le ve poco inspirado. Probablemente por repetir tantas veces lo mismo (que si tabernera, que si herrero, que si punto de vista superior con personaje en torre).

    Vamos que si no, comparad este tablero con la portada de la segunda edición del Dominion. Hay similitudes evidentes.

    Tablero Kronen für den Konig
    http://cf.geekdo-images.com/images/pic1752202.jpg

    Portada de la segunda edición del Dominion
    http://cf.geekdo-images.com/images/pic410319.jpg

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *