Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dice Brewing

Portada de Dice Brewing

Portada de Dice Brewing

Dice Brewing

Autores: Filip Głowacz y Ireneusz Huszcza

Editorial: Board&Dice

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad:  12 años en adelante

Tras presentar Piwne Imperium en la pasada feria de Essen, que finalmente fue publicado exclusivamente en polaco y por eso tuvo muchos problemas en su distribución en Europa, la editorial Board&Dice presentará Dice Brewing en la edición de este año, retomando el tema de la producción de cerveza pero en esta ocasión mediante mecánicas de dados. Este nuevo juego ha sido diseñado por los autores polacos Filip Głowacz y Ireneusz Huszcza, responsables también del lanzamiento anterior.

En Dice Brewing los jugadores controlan la producción de su fábrica intentando hacer el mejor uso posible de sus recursos. En el juego tenemos dados de varios colores que representan las diferentes materias primas que intervienen en la fabricación de cerveza (amarillo para la malta, negro para la malta oscura, verde para lúpulo y azul para la habilidad del maestro cervecero, que provocan efectos adicionales en las cartas de receta y los dados anteriores).

Los jugadores pueden influir en el azar propio de los dados mediante el uso de una gran variedad de cartas que permiten sustituir los dados, incrementar su valor, recibir dados extra, comprar fichas de ingredientes y comprar fichas de acción, que pueden afectar a los contrincantes o proporcionar nuevas formas de alterar el valor de los dados.Cuando un jugador tiene un número determinado de dados con sus valores apropiados, puede producir una de las recetas disponibles y obtener puntos, oro o cualquier otro efecto que influya en el juego. Los jugadores también pueden mejorar las recetas con ingredientes adicionales, que pueden mejorar las recompensas obtenidas.

Dice Brewing será publicado en una edición multi-idioma que incluye las reglas en polaco, inglés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *