Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dibujar la ciudad

Portada de Doodle City

Portada de Doodle City

Doodle City

Autores: Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby

Editorial: Aporta Games

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 30 minutos

Edad: 8 años en adelante

La nueva editorial noruega Aporta Games prepara su debut en la próxima feria de Essen donde presentará Doodle City, un juego diseñado conjuntamente por Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby, fundadores de propia editorial. Doodle City es un rápido juego familiar en el que los jugadores han de construir una ciudad dibujando sus carreteras obteniendo puntos por sus hoteles tiendas y taxis mientras tratan a la vez que la ciudad sea lo más ecológica y eficiente posible.

En cada ronda se lanzan dados azules y blancos que indican la columna y la fila en la que los jugadores han de construir respectivamente. En su turno cada jugador escoge un dado blanco y dibuja en dicho espacio. En la mayoría de espacios de su hoja los jugadores construyen carreteras en la mayoría de casos o bien diferentes edificios. Si en un determinado turno los jugadores no pueden dibujar significará que la ciudad genera polución.

Los edificios se puntúan al dibujarlos de manera que si, por ejemplo, un jugador dibuja una carretera a lo largo de un espacio de hotel el jugador obtiene tantos puntos como corresponda con la distancia de dicha carretera. Las tiendas puntúan dependiendo del número de casas que las rodean habiendo asimismo bonificaciones para el primer jugador en conectar una tienda a un determinado número de casas.

La partida termina cuando un jugador obtiene la mayor puntuación posible para un hotel o una tienda o cuando un jugador pierde su último árbol debido a la polución. Al final de la partida los jugadores obtienen puntos por tener una baja polución y por los taxis que hayan logrado conectar.

Doodle City será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, alemán y noruego.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *