Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Diamantes

Portada de Diamonds

Portada de Diamonds

Diamonds

Autor:  Mike Fitzgerald

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Diamonds es un sencillo juego de bazas en el que los jugadores tratan de obtener diamantes de forma que el que más tenga al final de la partida es el ganador.

Hasta aquí el próximo lanzamiento de Stronghold Games, previsto para finales de este año, podría parecer poco original pero su autor, Mike Fitzgerald, tiene una carta en la manga para hacer del juego algo diferente.

El mazo del juego está compuesto por 60 cartas, numeradas del 1 al 15 en cuatro palos diferentes. En cada ronda cada jugador comienza con una mano de 10 cartas. El jugador inicial juega una carta a la mesa y el resto de jugadores debe seguir jugando cartas del mismo palo en el caso de que sea posible. Cuando todos los jugadores han jugado una carta se comprueba la carta más alta de forma que aquel que la haya jugado gana la mano. Cada mano ganada permite una acción especial, que es llevada a cabo por el ganador de la misma. Los jugadores que no tuviesen carta para seguir el palo elegido llevan a cabo una acción diferente especial para cada mano.

El jugador que ganase la mano se convierte en el siguiente jugador inicial. Tras diez rondas el jugador que haya ganado más rondas en cada mano lleva a cabo una nueva acción especial. Los jugadores que no ganen ninguna ronda llevan a cabo otra acción especial diferente.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Pedro Soto 10 abril, 2014 at 11:23 am

    Un apunte: el autor es Mike Fitzgerald, el tipo de los Mystery Rummy entre otras cosas. Scott Fitzgerald es el escritor del Gran Gatsby.

    Por otra parte, a mi estos juegos de bazas no me suelen disgustar. Estaré al tanto del tema de las habilidades que se activan al ganar la mano o al no seguir el palo a ver como son.

    • CUBO Magazine 11 abril, 2014 at 8:22 am

      ;D habrá sido el subconsciente…
      Gracias por el apunte!

  2. Pedro Soto 11 abril, 2014 at 6:11 pm

    Cambiadlo también dentro del texto que está en negrita y todo. 😀 😀

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *