Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Devir editará Twilight Struggle en castellano

Acabamos de leer en los foros de La Sociedad Británica del Conocimiento, la mayor comunidad de aficionados a los juegos de mesa en castellano, más conocida como LABSK, lo que parece ser la confirmación de que la editorial española Devir finalmente publicará Twilight Struggle en castellano. El juego, que actualmente se encuentra en preparación, tiene su lanzamiento previsto para el inicio del próximo año 2012.

Futura portada de la edición española

Futura portada de la edición española

Twilight Struggle, de Ananda Gupta y Jason Matthews fue editado por primera vez en el año 2005 a través de la editorial estadounidense GMT Games, que posteriormente reeditó hasta en tres ocasiones más, incluyendo una edición especial con los componentes y el mapa de una mayor calidad a las anteriores. Aunque GMT Games no suele licenciar sus juegos para ser publicados por otras editoriales, Twilight Struggle ha sido publicado en países como China, Hungría y Alemania. El propio Jason Matthews tiene publicados en España otros de sus juegos como Director de Campaña 2008, editado por Genx Games, en coautoría con Christian Leonhard y 1960: Carrera a la Casa Blanca, publicado por Gabinete Lúdico y de nuevo con Christian Leonhard como coautor.

 

Tablero de la edición deluxe
Tablero de la edición deluxe

El juego está ambientado en el periodo histórico comprendido entre el final de la Segunda Guerra Mundial y el año 1989, comprendiendo hechos como la crisis de los misiles de Cuba, la guerra de Vietnam y el movimiento pacifista, el conflicto árabe-israelí y la guerra fría entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Twilight Struggle es un juego para dos jugadores que simula precisamente esta lucha entre las dos grandes potencias de la época en un mundo donde tratarán de hacer prevalecer sus respectivas ideologías.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javier 8 enero, 2012 at 6:47 pm

    Mecatol Rex tiene el placer de presentar su primer torneo. Para este evento hemos elegido el Twilight Struggle, juego ampliamente conocido por la comunidad de jugadores y que tanto se precia a torneos.

    Fecha del torneo, 4 de Febrero de 2012, pero lee primero las condiciones.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6E9DsS3x47I

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *