Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Deus

Portada de Deus

Portada de Deus

Deus

Autor: Sébastien Dujardin

Editorial: Pearl Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad:  13 años en adelante

Desde su debut con Troyes la editorial belga Pearl Games ha cosechado éxito tras éxito en la feria de Essen, incluyendo Bruxelles 1893, presentado en la feria del pasado año. Con la esperanza de continuar la buena racha este año la editorial presenta Deus de Sebástien Dujardin, en el que los jugadores desarrollan sus propias civilizaciones en un tablero común. Cada jugador comienza la partida con cinco cartas de construcción eligiendo en cada turno entre usar una de ellas para construir un edificio o descartar una para hacer una ofrenda a los dioses. En el juego tenemos cartas de seis colores, cada uno relacionado con un aspecto diferente: militar, producción, comercio, puntuación, templos y efectos varios.

Al construir un edificio los jugadores han de hacerlo en una localización concreta del tablero modular, cuyo tamaño depende del número de jugadores en la partida. Para ello colocan la carta en su tablero personal en el espacio adecuado activando el poder de las cartas de las cartas colocadas anteriormente, comenzando por la última de la pila.

Al hacer una ofrenda, los jugadores reciben la ayuda del dios asociado al color de la carta descartada. El número de cartas descartadas determina la fuerza de dicha ayuda, recuperándose posteriormente las cartas usadas. La partida termina cuando las aldeas bárbaras del tablero han sido rodeadas y atacadas o cuando se construyen todos los templos disponibles.

Deus será publicado en ediciones separadas en inglés, francés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *