Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Desperados

Portada de Desperados

Portada de Desperados

Desperados

Autor: Florian Racky

Editorial: Argentum Verlag

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

Casi sobre la bocina la editorial alemana Argentum Verlag anunciaba a través de su página web que finalmente si presentará un nuevo título en la próxima feria de Essen. Tras los lanzamientos en años pasados de juegos como el reseñable Hansa Teutonica de Andreas Steding o Coney Island de Michael Schacht la pequeña editorial volverá a la feria con Desperados de Florian Racky, que practicamente volverá a Essen tras presentar Isegrim el pasado año, publicado a través de su propia editorial Racky Spiele.

Desperados es un juego cooperativo ambientado en el Salvaje Oeste con todos los ingredientes clásicos del género: colonos que tratan de prosperar a través del trabajo, buscadores de oro que sueñan con un golpe de suerte y por supuesto los bandidos que buscan su éxito en la desgracia de otros. En Desperados los jugadores encarnan un grupo de forajidos que recorren las principales ciudades en busca de diligencias y bancos que asaltar de forma que solo podrán ganar si al final de la partida han obtenido el suficiente dinero para vivir tranquilamente. Entretanto, uno de ellos en el papel de marshal intentará por todos los medios boicotear sus golpes con la ayuda de los sheriffs de las diferentes ciudades.

Al comienzo de la partida cada banco recibe una cantidad determinada de dinero y se coloca la diligencia en una ciudad al azar. Los bandidos se colocan cada uno en una ciudad elegida al azar y el jugador que controla el marshal coloca tantos sheriffs como foragidos haya en la partida.

Tablero y componentes de Desperados

Tablero y componentes de Desperados

Cada jugador posee una mano cartas de movimiento que han de colocar una sobre otra boca abajo. Cuando todos los jugadores han colocado sus cartas se van mostrando una a una relizando el movimiento indicado en ellas. Si el marshal se mueve hacia la misma ciudad que uno de los bandidos este último es encarcelado y pierde el resto de cartas de movimiento y, por lo tanto el turno. Si por el contrario los bandidos llegan a una ciudad en la que no se encuentra el marshal pueden llevar a cabo una acción siempre y cuando superen en número a los sheriffs.

El juego se divide en cinco turno tras los cuales si los bandidos han conseguido robar 4000 dólares cada uno o más han ganado la partida. En caso contrario el jugador que controla al marshal será el ganador de la partida.

Desperados será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés y será presentado como comentamos en la próxima feria de Essen de octubre.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *