Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

¡Despedido!

Portada de Last Will - Getting Sacked

Portada de Last Will – Getting Sacked

Last Will – Getting Sacked

Autor: Vladimir Suchy

Editorial: CGE

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Apenas dos años después de la publicación de Last Will, que fue presentado en la feria de Essen de 2011, la editorial checa CGE ha decidido devolver el juego a la actualidad con la próxima publicación de Last Will – Getting Sackedque se convertirá de esta forma en la primera expansión del juego de Vladimir Suchy.

En el juego original los jugadores competían por ser los beneficiarios de una importante herencia dejada por uno de sus excéntricos tíos, cuya última voluntad consistía en dejar su dinero a aquel de sus sobrinos que más sepa disfrutar del dinero. Para determinar quien debía disfrutar de la herencia, se había organizado una competición otorgando a cada uno de los jugadores una cantidad de dinero que tenían de gastar cenando en caros restaurantes, asistiendo a espectáculos exclusivos, comprando propiedades, organizando fiestas o comprando su propio yate.

En Last Will – Getting Sacked, los abogados de los jugadores han encontrado una cláusula oculta en el testamento y a partir de ahora gastar el dinero lo más rápidamente posible no será suficiente sino que para recibir la herencia los jugadores deberán ser despedidos de su trabajo.

Con esta expansión los jugadores comienzan la partida con una carta de trabajo que les proporciona una cantidad de dinero fija en cada ronda y que asimismo detalla las acciones que debe llevar a cabo el jugador para ser despedido. El problema es que los jefes de los jugadores sentirán lástima de los jugadores por la pérdida de su tío y no será sencillo cabrearle.

Una vez por ronda, los jugadores podrán intentar ver reducido su salario completando una de las tareas indicadas en la lista de la carta de trabajo. Una vez que los jugadores llevan a cabo todas las tareas podrán descartar la carta de trabajo y de esta manera dejarán de recibir su sueldo.

La carta de trabajo de gobernanta

La carta de trabajo de gobernanta

Además de perder su trabajo, los jugadores tendrán que encontrar una esposa exigente ya que una suntuosa boda puede ser una buena forma de perder una buena suma de dinero mediante una de las cartas nupciales incluidas en la expansión. Asimismo, con la expansión para partida tendrá un tablero de planificación diferente para añadir variedad al juego, seleccionando 8 piezas al azar al comienzo de la partida.

Last Will – Getting Sacked será publicado en dos ediciones diferentes en alemán e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *