Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Desfile de hormigas

Portada de March of Ants

Portada de March of Ants

March of Ants

Autores:  Ryan Swisher y Tim Eisner

Editorial: Weird City Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 70 Min.

Edad: 13 años en adelante

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva March of Ants se convertirá pronto en el primer juego publicado por Weird City Games, una nueva editorial estadounidense que debutará con este título diseñado conjuntamente por Ryan Swisher y Tim Eisner. 

Tan pronto como llega la primavera las colonias de hormigas pueblan el subsuelo de las praderas. Las hormigas soldado defienden el hormiguero, las hormigas obreras excavan interminables túneles en busca de alimento y el primer grupo de larvas evoluciona con rapidez. En March of the Ants los jugadores construirán de forma conjunta un tablero modular que representará la pradera que han de explorar.

A lo largo de la partida los jugadores podrán explorar nuevos territorios criando larvas y haciendo que sus hormigas excaven nuevos caminos. Los jugadores deberán elegir entre una estrategia agresiva contra las otras colonias o una actitud pacificadora en la que todas las colonias coexistan sin problemas. En el transcurso de la partida tendrán lugar eventos que afectarán a todo el tablero. Además, los jugadores podrán mutar sus colonias con cartas especiales que harán que sus hormigas tengan nuevas capacidades. En March of Ants los jugadores obtendrán puntos de colonia a la vez que intentan conseguir unos objetivos propios, algo que finalmente podrá otorgarles la victoria.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *