Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

De vuelta a Vanuatu

Caja de Vanuatu: La Montee des Eaux

Caja de Vanuatu: La Montee des Eaux

Vanuatu: La Montee des Eaux

Autor: Alain Epron

Editorial: Krok Nik Douil

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 minutos

Edad: 12 años en adelante

Prácticamente un año despues del lanzamiento de Vanuatu la editorial francesa Krok Nik Douil anunciaba recientemente la próxima publicación de la primera expansión independiente para el juego (ya existían dos mini-expansiones promocionales destinadas a los que adquirieron el juego en la pasada feria de Essen) que recibirá el nombre de  Vanuatu: La Montee des Eaux (algo así como Vanuatu: La crecida de las aguas) diseñada por Alain Epron, autor también del juego original. 

El juego básico estaba centrado en el aprovechamiento turístico del archipiélago que da nombre al juego, que con la inclusión de esta expansión se encuentra ahora el peligro de desastre ecológico debido al calentamiento global de forma que muchas de las islas del archipiélago se enfrentan a su posible desaparición bajo las aguas. La única alternativa de la población se centra en la construcción de diques para evitar las inundaciones, que deberán ser construidos mediante la cooperación entre los jugadores.

Ahora, en determinadas rondas del juego se ha de comprobar las piezas de terreno que se encuentren junto al mar disponen de un dique de protección ya que en caso contrario se añadirá un marcador de agua de forma que al quinto la isla quedará sumergida en el mar y con ella todos los recursos que tuviese. De cualquier forma los jugadores que estén presentes en una isla también pierden puntos de victoria en función del número de marcadores de agua aunque ésta no termine por hundirse en el mar.

Esta expansión está disponible para pedido por adelantado en la web de la editorial y estará disponible en las próximas semanas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *