Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

De flor en flor

Caja y componentes de Leelawadee

Caja y componentes de Leelawadee

Leelawadee

Autor: Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 20 minutos

Edad: 8 años en adelante

Tras financiar con éxito juegos como Express 01 de Jörg von Rüden, Bankraub de Till Meyer o la versión en alemán e inglés de 12 Realms de Ignazio Corrao la plataforma de financiación colectiva Spiele Schmiede, creada por la conocida tienda online alemana Spiele-Offensive, se atreve ahora con Leelawadee de Corné van Moorsel, un proyecto diferente. Además ahora la plataforma está disponible también en castellano, algo que sin duda puede ayudar a sus juegos a llegar a un público más amplio.

El juego, que con varias semanas por delante ya ha conseguido la financiación necesaria, será editado por la editorial holandesa Cwali, creada por el propio autor y a través de la cual ha editado multitud de sus diseños entre los que destacan Factory Fun, Powerboats, O Zoo le Mio o Sun, Sea & Sand.

Además de editar juegos Cwali también importa figuras hechas a mano de Tailandia que vende que su stand de Essen todos los años y es por ello por lo que ha decidido homenajear a este país con su este título, incluyendo estos componentes que le dan un toque especial.

En Leelawadee,  cuyo nombre proviene de una típica flor tailandesa, las mariposas buscan las mejores flores que los jugadores, como jardineros, han de proporcionarles. En el juego hay flores de diferentes colores, disponibles en diferentes cantidades, que al comienzo de la partida se colocan sobre la mesa. El juego se divide en cinco rondas de forma que en cada una de ellas los jugadores cogen flores del suministro y las plantan en su jardín para atraer a las mariposas.  Por ejemplo, la mariposa amarilla irá al jardín con la mayor cantidad de flores amarillas, la mariposa azul escoge el jardín con la mayor superficie de flores azules. Pero también hay mariposas que prefieren dos colores, como la mariposa amarillo-naranja. Éstas escogen el jardín que posea la mayor superficie que combine esos colores.

Bolsa con flores incluida en el juego

Bolsa con flores incluida en el juego

Tener mariposas en su jardín al final de la ronda proporciona puntos a los jugadores. Las mariposas nuevas proporcionan puntos dependiendo de la ronda en la que nos encontremos (por ejemplo, en la ronda 3 proporcionan 3 puntos) y las mariposas que permanecieran de rondas anteriores solo proporcionan la mitad de puntos.

 

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Victor 29 abril, 2013 at 11:14 am

    En la página del proyecto se incluye una opción para financiar la inclusión de reglas en castellano. Se requieren 10 patrocinadores que aporten, cada uno, 12 EUR. El nombre de estos patrocinadores aparecerá mencionado en todas las copias producidas, incluso si no se alcanza el mínimo necesario para traducir las reglas. De momento, tres personas ya han contribuido. Animaos!

  2. bravucon 29 abril, 2013 at 3:11 pm

    Yo no sé qué tienen los juegos de Corné Van Moorsel, que a pesar de ser muy sencillotes (algunas veces demasiado) tengo una tendencia incontrolable a querer comprarlos todos.

    Creo que voy a participar en este proyecto Crowfunding, si el juego no termina de convencerme siempre puede acabar por ser un divertimento para mis hijos ya que tanto este como el Tweeeet que sacó el año pasado tienen una estética que a los niños les entra por los ojos y les despierta el interés.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *