Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Daxu

Caja de Daxu

Caja de Daxu

Daxu

Autor: J. Alex Kevern

Editorial: White Goblin Games

Artista: Klemens Franz

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 min.

Edad: 10 años en adelante

Tras su ausencia del año pasado, la editorial holandesa White Goblin Games tratará de volver a Essen este año con fuerzas renovadas para presentar algunas novedades entre las que se encontrará Daxu, un juego diseñado por el estadounidense J. Alex Kevern, cuyo juego Gold West también está pendiente de publicación este año a través de Tasty Minstrel Games (posiblemente a través de una campaña en Kickstarter de comienzo inminente).

Daxu es un juego para dos jugadores en el que el objetivo consiste en obtener grupos de cartas de los seis diferentes tipos de tiendas presentes en el juego: panadería, arrocería, vinos, carpintería, cestería, comercio de seda y tetería. En cada ronda se giran varias cartas y los jugadores han de decidir si desean añadir las cartas a su rserva o bien si prefieren que sea su oponente el que haga lo propio. Como hemos mencionado, las cartas van a una reserva personal y algunas de ellas proporcionan (o restan) puntos de prestigio.

Si los jugadores se centran demasiado en un tipo concreto de tienda, los clientes estarán descontentos y será el rival el que gane puntos. Al final de la partida, las mayorías en cada tipo de tienda proporcionan puntos al jugador que las posee solo si no sobrepasan un determinado límite, en cuyo caso los puntos los recibe el oponente, constituyendo la mecánica básica del juego.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *