Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Dark Horse, un nuevo proyecto en Kickstarter

Portada de Dark Horse

Portada de Dark Horse

Dark Horse

Autor: Don Lloyd

Editorial: Knightworks

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace unos días llegaba a Kickstarter Dark Horse, el primer proyecto en la plataforma de financiación de la editorial estadounidense KnightWorks, que tras la edición de forma artesanal de otros dos títulos se ha dedicido por producir de forma profesional este juego, diseñado por el propio editor, Don Lloyd.  Dark Horse nos sitúa en el viejo oeste en el cada que los jugadores toma el papel de un personaje (banquero, cowboy etc. ) que poseen diferentes habilidades que les proporcionan ventajas durante la partida.

Cada jugador trata de obtener recursos para construir ciudades y vías de tren para expandir sus territorios, comenzando cada uno de ellos con una ciudad y dos pueblos. El objetivo del juego es conseguir el máximo número de puntos de victoria expandiendo sus dominios, obteniendo oro y ganando influencia mediante algunas acciones determinadas del tablero. El final de la partida puede estar provocado por varias situaciones diferentes, por lo que los jugadores deberán prestar mucha atención a las estrategias de sus oponentes.

Tablero de Dark Horse

Tablero de Dark Horse

El turno comienza tirando dos dados y colocándolos en una de las acciones del tablero, cuyo valor podrá ser alterado mediante el uso de acciones especiales o piezas de juego limitadas. Las acciones del juego incluyen gran variedad de posibilidades estratégicas e incluyen el robo de cartas, obtención de recursos, construcción de pueblos y ciudades e incluso algunas acciones especiales como el Sheriff, el Alcalde o el Magnate.  Los jugadores ganan influencia durante la partida llevando a cabo determinadas acciones que más tarde cuentan en la suma final de puntos de victoria.

En el momento de redactar esta noticia el proyecto ya había sumado 3,341 dólares de un total de 8,000 que necesita para entrar en producción, y aún tiene dos semanas por delante para alcanzar el objetivo. Como de costumbre, os dejamos con el vídeo de presentación:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *