Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cwali presentará Meltdown 2020 en Essen 2011

Caja de Meltdown 2020

Caja de Meltdown 2020

Meltdown 2020

Autor: Corné Van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 40 Min.

Edad: 8 años en adelante

Sea casualidad o no, la editorial holandesa Cwali prepara dos títulos para Essen ambientados en el año 2020: Champions 2020 (una versión revisada del juego de fútbol Streetsoccer/Mano a Mano con 11 jugadores por equipo, del que hablaremos en los próximos días) y Meltdown 2020, un nuevo juego de Corné van Moorsel.

En el año 2020 tiene lugar un accidente en el que unos reactores nucleares han resultado dañado y los jugadores deben dirigir la operación de evacuación para ayudar a los afectados a abandonar el país y rescatarles a tiempo.

Con esta premisa, Meltdown 2020 comienza en un tablero modular que se contruye con 12 piezas, cada una de ellas con 7 hexágonos. De esta forma, la disposición inicial del juego, que se hacer al azar, favorece la rejugabilidad y variedad en las partidas. En las piezas que componen el tablero hay 7 reactores nucleares y pistas de aterrizaje. Cuando el primer reactor sufre el accidente, el resto se considerán en riesgo mientras la radiación se extiende por lo que los jugadores tendrán que poner a salvo al personal de la compañía para la que trabajan, primero a través de las pistas de aterrizaje y luego a través de autobuses, coches y helicópteros. Cada uno de los medios de transporte tiene unas ventajas y unos inconvenientes de forma que los jugadores deberán optimizar su uso.

Conforme pasa el tiempo la reacción avanza y se va haciendo más peligrosa. En el espacio alrededor de los reactores afectados, la radiación aumenta a razón de 1 sievert por día, siendo de 3 sievert la máxima cantidad de radiación que una persona puede soportar. Además, los reactores afectados pueden sufrir nuevos contratiempos y aumentar la cantidad de radiación a su alrededor aun más. El jugador que logre evacuar mayor cantidad de personas será el ganador de la partida. Meltdown 2020 incluye además de un modo de juego en solitario.

El juego será editado en una versión multi-idioma en holandés, inglés, francés y alemán y será presentado en la próxima feria de Essen 2011.

Artículos relacionados

2 Comments

    • CUBO Magazine 13 agosto, 2011 at 1:13 am

      Muchas gracias, le echaremos un ojo para saber que tal pinta este juego; buen chivatazo.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *