Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cwali apuesta por Mondriaan 2020

Portada de Mondriaan 2020

Portada de Mondriaan 2020

Mondriaan 2020

Autor: Corné van Moorsel

Editorial: Cwali

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La editorial holandesa Cwali acaba de anunciar la presentación en la feria de Essen 2011 de Mondrian 2020, un nuevo lanzamiento que se une a Champions 2020 y Meltdown 2020 como novedades de la editorial para la feria alemana. Mondrian 2020, obra de Corné van Moorsel, es un juego abstracto para dos personas de colocación de piezas en el que los jugadores han de crear imágenes abstractas durante la partida que recuerden a las obras del famoso pintor holandés  Piet Mondrian.

Los jugadores comienzan la partida con una pieza amarilla y una pieza roja respectivamente, a los que también se le reparten 10 piezas más tras colocar una al azar en la mesa. En su turno, los jugadores añaden una de sus piezas a la composición, de forma que la pieza añadida sea adyacente a al menos una de las piezas de la mesa, de forma que los colores coincidan, incluso si se coloca en una esquina. De esta forma, los jugadores obtienen puntos añadiendo sus piezas a las zonas de color formadas en la mesa, ganando un punto por cada una de las piezas que formen la zona de color a la que añada una de sus propias piezas.

Si un jugador no puede añadir una pieza a las composición, tiene que descartar una de sus piezas. La partida termina cuando los jugadores se quedan sin piezas, siendo el ganador el jugador que más puntos tenga al final de la misma. Mondriaan 2020 será publicado en una edición multi-idioma incluyendo las reglas en inglés, alemán, francés y holandés.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Javi Santos 5 octubre, 2011 at 2:15 pm

    ¿Esto no se presentó a uno de los concursos de creación de juegos de Eutopía? O algo muy parecido, y con casi idéntico nombre.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *