Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cumbre en el Everest

Caja de Mount Everest

Caja de Mount Everest

Mount Everest

Autor: Adam Kaluza

Editorial: Rebel.pl

Nº De Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Uno de los juegos más exitosos de la editorial polaca Rebel.pl de los últimos años ha sido sin duda K2, publicado en el año 2010, para el que incluso llegó a editarse una expansión llamada K2: Broad Peak al año siguiente, ambos títulos diseñados por Adam Kaluza y publicado posteriormente internacionalmente.

Tal vez guiados por dicho éxito editorial y autor vuelven a trabajar juntos en Mount Everest, un juego ambientado en el deporte del alpinismo en el que en esta ocasión los jugadores tratarán de hacer cumbre en el Everest, el techo del mundo, escalado por más de 4000 alpinistas hasta la fecha. Por desgracia muchos de ellos son turistas sin experiencia alguna en alta montaña, que sin la ayuda adecuada no podrían ni plantearse llegar a la cima.

Los jugadores controlan un equipo de dos experimentados montañeros que tratan de guiar a un grupo de turistas hacia la cima para luego hacerlos volver al campo base sanos y salvos. De esta manera los jugadores deben planificar los lugares donde acampar, controlar la aclimatación y elegir el momento adecuado para atacar la cumbre.

Cada jugador recibe al comienzo de la partida una mano de cartas idénticas que sirven para desplazarse por el tablero. Los jugadores deben decidir donde establecer los campamentos, la cantidad de oxígeno que necesitarán llevar hasta la cumbre, imprescindible para aclimatarse correctamente. Asimismo, los jugadores han de elegir el tipo de clientes que quieren subir a la cumbre, desde los razonablemente preparados atletas hasta los amateurs adinerados sin preparación alguna. Ascender con uno solo turista en la cuerda es bastante sencillo pero para ganar la partida los jugadores tendrán que ayudar a grupos enteros. Desgraciadamente cuanto mayor sea el grupos más probabilidades hay de que algo salga mal.

Tablero de Mount Everest

Tablero de Mount Everest

Mount Everest será publicado en una edición en polaco e inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *