Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Culturas precolombinas

Portada de Mound Builders

Portada de Mound Builders

Mound Builders

Autores: Wes Erni y Ben Madison

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 1

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

El equipo formado por Wes Erni y Ben Madison han vuelto a colaborar con la editorial estadounidense Victory Point Games con el desarrollo de un nuevo título de la serie States of Siege con el que aumentarán el ya de por sí extenso catálogo de juegos en solitario de la editorial . En Mound Builders el jugador representa a las dos grandes culturas precolombinas que dominaban el este de Norteamérica antes de la llegada de los colonos europeos en el siglo XVII.

Hasta la llegada de los españoles, que tiene lugar en la fase final del juego, el jugador tendrá que expandir sus dominios incorporando a su imperio económico y religioso. A lo largo de la partida habrá fases en las que el dominio del jugador crezca pero en otros momentos su cultura se verá frenada por diversos factores.

El objetivo del jugador consiste en expandir su cultura lo máximo posible antes que las tribus rivales y los colonos españoles le obliguen a retirarse hasta las tierras que rodean el río Mississippi y finalmente destruyan su capital y con ella su dominio.

Como es habitual en la editorial, el juego está disponible en dos versiones diferentes (bolsa y caja) en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *