Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cultivos de té

Portada de Yunnan

Portada de Yunnan

Yunnan

Autor: Aaron Haag

Editorial: Argentum Verlag

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 75 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Argentum Verlag intentará repetir el éxito cosechado por Hansa Teutonica en la feria de Essen de 2009 con la publicación de Yunnan, su gran apuesta para la edición de este año. Diseñado por el autor debutante Aaron Haag e ilustrado por Dennis Lohausen, Yunnan nos transporta a la provincia china del mismo nombre, conocida por sus cultivos de té de la variedad Pu’er que comenzaron a exportar hace unos mil años. Debido al montañoso terreno, los agricultores usaban caballos para atravesar las altas cumbres de la cordillera del Himalaya a través de la conocida como Ruta del Té, que continuó en uso hasta los años 60.

EnYunnan los jugadores se convierten en comerciantes que tratan de llevar sus mercancías a la mayor cantidad de provincias posible a lo largo de las siete rondas de las que consta la partida. Comenzando por la provincia de Pu’er, los comerciantes tendrás que atravesar las distintas provincias a través de la Ruta del Té, de forma que cuanta mayor sea la distancia recocorrida, mayor será el beneficio que obtengan al vender su cargamento.

Antes de comenzar el viaje, tiene lugar una fase de subasta en la que los jugadores pueden reclutar porteadores, incrementar su influencia, construir diferentes estructuras, incrementar el número de fronteras que tienen que atravesar o usar caballos para llegar a las provincias más lejanas, inaccesibles mediante otro medio de transporte.

Yunnan será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *