Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cultivo de cítricos

Portada de Citrus

Portada de Citrus

Citrus

Autor: Jeffrey D. Allers

Editorial: dlp Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

La pequeña editorial alemana dlp Games, que el pasado año presentaba la versión de cartas de su juego Siberia en la feria de Essen, volverá a la gran cita de los juegos de mesa con un nuevo título bajo el brazo. En Citrus, diseñado por el autor Jeffrey D. Allers (Nieuw Amsterdam, Alea Iacta Est, …aber bitte mit Sahne, …), los jugadores tendrán que gestionar unos terrenos dedicados al cultivo de cítricos. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que elegir entre cultivar naranjas, limones o combinar ambos, crear nuevas plantaciones o expandir las actuales o adquirir nuevos terrenos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Ilustrado por Klemens Franz, estamos ante un título en el que los jugadores se verán obligados a tomar decisiones de forma constante. Además de cultivar, los jugadores tendrán que recoger la fruta en el momento correcto para poder obtener los beneficios necesarios para continuar con su negocio.

En cuanto a mecánicas Citrus es un juego de colocación de piezas de duración media, en el que se han incluido dos variantes sobre las reglas originales del juego: una simplificada destinada al público familiar y otra para partidas más cortas. En este caso el autor ha puesto especial cuidado en que el juego sea apropiado para dos jugadores.

Citrus será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *