Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cuidados intensivos

Portada de Acute Care

Portada de Acute Care

Acute Care

Autor: Chris Norwood

Editorial: Game Salute

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45 Min.

Edad: 13 años en adelante

En unas semanas la editorial estadounidense dará comienzo a una nueva campaña en Kickstarter, en esta ocasión para intentar conseguir los fondos necesarios para publicar Acute Care, un juego cooperativo diseñado por el autor estadounidense Chris Norwood, que de esta forma debutará en el mundo de los juegos de mesa.

En Acute Care los jugadores toman el papel de enfermeros en un hospital que durante su turno de 12 horas deben hacer frente a las emergencias, atender a los enfermos y prepararse para las posibles complicaciones que tengan lugar en la unidad de cirugía.

En un trabajo como este el tiempo es crucial y los jugadores deben usarlo de forma inteligente para realizar diferentes acciones y completar las tareas a las que tienen que enfrentarse. Cada jugador dispone de 6 cubos de tiempo por cada hora, de manera que cada cubo representa 10 minutos de tiempo real. Los jugadores han de colocar sus cubos en diferentes espacios del tablero y cartas para indicar que desean llevar a cabo la acción asociada.

En sistema de juego consiste básicamente en un mazo de cartas cuyos efectos han de afrontar los jugadores trabajando en equipo. En ocasiones pueden aparecer dificultades y además de atender a los pacientes y enviarlos a casa cuando se han recuperado la calidad del servicio es fundamental en el juego y cada servicio realizado tendrá asociada una cantidad de puntos en función de la calidad con la que se ha prestado.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *