Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cuba

Cuba - A Splendid Little War

Cuba – A Splendid Little War

Cuba – A Splendid Little War

Autor: Javier García de Gabiola

Editorial: Victory Point Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 120 Min.

Edad: 13 años en adelante

Aunque Cuba – A Splendid Little War fue publicado durante el pasado mes de diciembre de 2013 a través de la editorial estadounidense Victory Point Games no queríamos dejar escapar la oportunidad de hacernos eco de un nuevo éxito de un autor español con una editorial internacional. En este caso hablamos de Javier García de Gabiola, que de esta forma debutaba como autor profesional de juegos de mesa con este wargame económico-político para dos jugadores. 

En Cuba: The Splendid Little War los jugadores tomarán parte con el bando español, que trata de mantener su dominio sobre las islas o con el bando de los rebeldes cubanos que intentan acabar con el control español. En su segundo plano se encontrarán las fuerzas de los Estados Unidos que durante el enfrentamiento valorarán su participación.

A lo largo de la partida ambos jugadores deberán sopesar la intervención estadounidense, que podrá decantar la balanza de uno u otro lado. Mientras el bando cubano cree que sus posibilidades aumentarán con la intervención los españoles también creen que la mejor forma de evitar la derrota es alentar la participación estadounidense por lo que la decisión y el momento exacto en que sea tomada será un factor que los jugadores tendrán que tener en cuenta durante toda la partida.
Además de prestar atención a los avances rebeldes el jugador del bando español tendrá que mantener la economía de la isla mientras que el jugador que represente al bando cubano dedicará todos sus esfuerzos en derrotar al bando contrario y obtener de esta forma la independencia. 
Tal y como viene siendo habitual para la editorial, el juego ha sido publicado en dos versiones diferentes: formato bolsa tradicional o versión con caja, ambas disponibles en inglés.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *