Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Four Tribes

Portada de Four Tribes

Portada de Four Tribes

Four Tribes

Autor: Jason Glover

Editorial: Grey Gnome Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Four Tribes es el nuevo juego de Jason Glover, autor de juegos como Neptune, Zogar’s Gaze o Tasnia, todos ellos financiados a través de Kickstarter. En esta ocasión el autor vuelve a apostar por la plataforma para la posible publicación de su nuevo juego de cartas para dos jugadores.

En palabras de su autor Four Tribes combina estrategia, táctica y suerte con unas mecánicas intuitivas y fáciles de aprender y enseñar. Como el mismo autor reconoce, este nuevo título surge inspirado en juegos clásicos para dos jugadores como Exploradores o Battle Line de Reiner Knizia o Balloon Cup de Stephen Glenn, reeditado recientemente con el nombre de Piñata a través de Zman Games.

En Four Tribes cada jugador toma el papel de un poderoso monarca que ha entrado en conflicto con su oponente durante una época de hambruna en su reino. El enfrentamiento entre ambos ha terminado en empate y ambos han decidido que la clave para destruir a su oponente es reclutar a las tribus del norte proporcionando víveres y equipamiento a todas sus aldeas.  Si los jugadores ayudan a los habitantes de las aldeas y cumplen con los requisitos de los distintos gobernantes de las aldeas posteriormente podrán contar con su ayuda, que podrá decantar la balanza a su favor.

Etiquetas:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Alfonso Atala Layun 6 enero, 2016 at 9:18 pm

    Buen día, mi nombre es Alfonso Atala Layun y soy el líder del proyecto mexicano Cuatro Tribus, basado en el juego de mesa del mismo nombre. Registramos legalmente nuestro nombre y juego desde el 2007. Me gustaría pedir que para el juego Four Tribes, no usaran la traducción de Cuatro Tribus para evitar confusiones.

    Adicionalmente les felicito por su revista y agradezco de antemano su atención.

    Saludos cordiales

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *