Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Crude:The oil game, nueva edición a cargo de Stronghold Games

Crude:The Oil Game del diseñador James St. Laurent, será reeditado por Stronghold Games en una fecha por determinar durante este año, probablemente durante la próxima feria de Essen. El juego, que fue originalmente  publicado con el citado título en Estados Unidos en 1974, fue posteriormente reeditado por Hexagames bajo el nombre McMulti sin autorización de su autor. Fue con esta edición con la que consiguió una gran fama debido a la originalidad de sus mecánicas  para la época (se considera unos de los primeros juegos de estilo eurogame) y sus componentes. Actualmente, las escasas copias del juego que aún se encuentran en circulación alcanzan precios realmente prohibitivos en Ebay, sobre todo los de la edición original, que se han convertido en auténticas piezas de coleccionista.

Portada de la edición original de 1974

Portada de la edición original de 1974

En Crude:The oil game (o McMulti) los jugadores se convierten en magnates del petróleo simulando los diferentes aspectos de los mercado a todos los niveles de la producción, desde la extracción al envasado y venta. Los jugadores deben elegir donde construirán sus pozos petrolíferos y los mercados donde venderán el producto una vez refinado, tanto en mercados nacionales como internacionales. Las diferentes estrategias podrán verse afectadas por diversos eventos económicos que harán fluctuar los precios del crudo de formas imprevisibles.

Portada de la segunda edición de Hexagames

Portada de la segunda edición de Hexagames

Stronghold Games, la editorial estadounidense responsable de la nueva versión, está trabajando con el autor para desarrollar unas reglas mejoradas con respecto a la edición original, que incluirá un rediseño completo del aspecto gráfico, del que en aproximadamente dos meses podremos ver los primeros bocetos. La editorial incluirá una entrevista a James St. Laurent, autor del juego, en su próximo newsletter, al que podéis suscribiros en el apartado Contact Us de su página web.

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Stephen Buonocore 12 marzo, 2011 at 3:18 am

    Thanks so much for writing about Stronghold Games and our reprint of the great game, Crude: The Oil Game, which is also know as «McMulti» in its unauthorized reprint..

    We will have an interview with the designer, James J. St. Laurent, in our next issue of our newsletter, coming out in about 1 week. If you are interested in reading this, or if you are interested in following Stronghold Games more closely, please come to our website and sign up to get our monthly newsletter.

    Just go to http://www.stronghold-games.com, click on the CONTACT US link, and send us a note to be subscribed!

    Thanks again for your interest and support of Stronghold Games!

    Best,
    Stephen Buonocore
    Managing Director
    Stronghold Games LLC

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *