Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Creekos, cartas mitológicas

Portada de Creekos

Portada de Creekos

Creekos

Autor:  Emmanuel Economakis

Editorial:  Kickin’ It games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

Creekos nació como un proyecto destinado a ser vendido a través de internet, editado en una pequeña tirada actualmente agotada. El éxito de esta primera edición ha llevado a su autor Emmanuel Economakis a crear una campaña en  Kickstarter, apoyada por Kickin’ It Games, para financiar una segunda edición del juego.

Creekos: The Card Game es un juego de bazas en el que dos jugadores o bien dos parejas de jugadores se enfrentan en primer lugar en un proceso de subasta para determinar el poder de sus cartas y posteriormente mediante el uso de las propias cartas.

Al comienzo de la partida tienen lugar dos subastas diferentes: en una se determina la escala numérica (el valor de las cartas de la mano) y una segunda por el color de la baza o palo. Tras ello los jugadores se enfrentan con las cartas de su mano, organizadas por categorías. Por cada triunfo, los jugadores colocan una de sus cartas en el centro de la mesa de forma que algunas de ellas tienen poderes especiales que pueden activar o bloquear otras cartas. Cuando se han llevado a cabo todos los triunfos, los jugadores recuentan sus puntos y aquel jugador o pareja de jugadores con mayor puntuación obtiene la victoria.

Etiquetas:

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *