Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Coup reeditado

Portada de la nueva edición

Portada de la nueva edición

Coup

Autor: Rikki Tahta

Editorial: Indie Boards and Cards

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 15 minutos

Edad: 10 años en adelante

Tras el éxito cosechado por la primera edición en la pasada feria de Essen, a cargo de la editorial La Mame Games, Coup ha llamado la atención de otras editoriales interesadas en su reedición. Finalmente será Indie Boards and Cards, la editorial responsable de títulos como The Resistance (publicado en castellano por Homoludicus) o Triumvirate, la que se encargará de su proxima reedición. Con dicho objetivo ha iniciado una campaña en Kickstarter que a falta de tres semanas para su finalización, ya ha doblado la cantidad necesaria para su publicación. El juego será publicado en esta ocasión con un diseño y arte completamente renovado que la editorial ha querido ambientar en su serie The Resistance, continuada por el reciente The Resistance: Avalon.

En Coup, diseñado poRikki Tahta, los jugadores se convierten en cabezas de familia en una ciudad estado italiana dirigida por una corte corrupta. Para destruir la influencia de las otras familias y forzarlas al exilio los jugadores han de sobornar y manipular a los miembros de la corte para obtener su favor. El objetivo en el juego consiste en ser el último jugador con influencia en la corte, esto es, el último jugador que posea cartas de personaje. Cada jugador comienza con dos monedas y dos personajes de un total de 5 diferentes, cada uno de ellos con diferentes habilidades.

Durante su turno, los jugadores pueden llevar a cabo una de las siguientes acciones: ingresos, ayuda externa y lanzar un golpe contra otra familia. Las acciones siempre tienen éxito a menos que uno de los jugadores lance un reto. En este caso, si el jugador no puede mostrar el personaje correcto perderá uno de ellos, girándolos boca arriba, con lo que ya no podrán usarse. En caso de que el jugador si que tenga el personaje requerido además de obtener un nuevo personaje, es el contrincante quien pierde uno de sus personajes.

De esta manera la partida continúa hasta que solo queda un jugador con personajes, convirtiéndose de esta forma en el ganador de la partida.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *