Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Cortesanos en la ciudad-estado

Portada de Courtier

Portada de Courtier

Courtier

Autor: Philip duBarry

Editorial: Alderac Enterteinment Group AEG

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Courtier es el tercero de los títulos que la editorial Alderac Enterntainment Group ha preparado en torno a la ciudad-estado de Tempest, en la que también están ambientados Mercante de Jeff Tidball y Dominare de Jim Pinto, de los que ya hablamos hace unos meses en CUBO Magazine.

Este título de la saga está diseñado por Philip duBarry, autor entre otros de Kingdom of Solomon y Revolution!, está centrado en las relaciones sociales de la élite de la ciudad y sus intrigas y alianzas por la conquista del poder.

En Courtier los jugadores poseen unos objetivos que han de cumplir ganando influencia e intentando hacerse con las posiciones sociales que son reconocidas en la corte. A través del uso de cartas de influencia con los que obtener el favor de los cortesanos mejor situados o usando cartas de poder para manipular el tablero los jugadores obtendrán el favor de las altas esferas.

Obteniendo el control de los cortesanos de las cartas de objetivo los jugadores obtienen puntos de victoria, que pueden incrementarse mediante cartas o habilidades.

Al igual que el resto de juegos de la serie, el lanzamiento de Courtier está previsto para la próxima feria de Essen.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *