Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Core Worlds, el nuevo juego de Stronghold Games

Actualmente la editorial estadounidense Stronghold Games se encuentra trabajando en Core Worlds, la nueva creación de Andrew Parks, que previsiblemente será editado a finales del presente año. Core Worlds es un juego de construcción de mazos ambientado en un mundo fantástico de ciencia ficción.

Cada uno de los jugadores (de 2 a 5) controla uno de los Imperios, teniendo a su disposición una gran cantidad de cartas. A lo largo de la partida, los jugadores invadirán nuevos mundos y conseguiran ejércitos y tácticas adicionales. Cada carta otorga una cantidad de puntos de Imperio, indicado mediante un número en la esquina superior derecha. Como es lógico, el jugador que más puntos tenga al final de la partida es el ganador. Core Worlds posee una serie de mecánicas que lo hacen novedoso.

En primer lugar, el juego posee una zona central en la que a lo largo del juego, se van desplegando cartas de los cinco mazos de Galaxia, comunes a todos los jugadores, que pueden ser incluidas en la mano de los jugadores, obteniendo con ello ejércitos y tácticas adicionales. Cada jugador comienza la partida en su planeta natal y tiene su disposición un mazo inicial constituido por las cartas de su mano, el mazo de robo, los descartes y el tablero.

Cada mundo tiene flota con una determinada fuerza, que representa su capacidad de defensa, que ha de ser superada para poder conquistarlo. Asimismo, cada mundo también posee un ejército de tierra con una determinada fuerza, que también ha de ser superada.

Elysium, uno de los mundos de Core Worlds

Elysium, uno de los mundos de Core Worlds

Por lo tanto, para invadir nuevos mundos y añadirlos a los imperios de los jugadores, éstos han de realizar invasiones, descartando cartas suficientes desde su tablero para contrarrestar la fuerza de la flota y del ejército de tierra del mundo en cuestión.

Uno de los bocetos de Core Worlds

Uno de los bocetos de Core Worlds

Por último, los jugadores disponen de una zona en la que colocan los mundos que han conquistado y las tropas que han desplegado para el combate, para usarlas posteriormente en una invasión.

Actualmente el ilustrador del juego, Maciej Rebisz, está trabajando en el arte final del juego, del que aún no hay portada confirmada.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *