Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Contraptions y Apparatus

Portada de Apparatus

Portada de Apparatus

Apparatus

Autor: Rob Bartel

Editorial: Toy Vault

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 minutos

Edad: 14 años en adelante

Llegado hace unos días a Kickstarter, Apparatus de Rob Bartel es el último proyecto de la editorial estadounidense Toy Vault, ambientado en una estética steampunk que a buen seguro resultará interesante a muchos aficionados.

A lo largo de la partida los jugadores tendrán que conformar equipos de investigadores que traten de desarollar los Contraptions, indispensables para construir el Apparatus, el invento del brillante Klaus von Essen que aún nadie sabe en qué consiste exactamente. Construir su invento es importante pero aún más lo son las posibilidades de beneficio económico del mismo, ya que el jugador que consiga más dinero al final de la partida será el ganador

Apparatus se divide en dos fases de forma que en la primera de ellas los jugadores usan los ingresos de las subvenciones para reclutar a los mejores investigadores de diversas disciplinas, algunos de ellos muy cotizados, por lo que para adquirir sus servicios los jugadores tendrán que participar en una subasta. Cuando los jugadores se garantizan los servicios de los expertos  el juego pasa a una segunda fase en la que se compite por ser los primeros en  desarrollar los distintons Contraptions que forman parte del Apparatus. Cada uno de ellos necesita de la habilidad y el conocimiento de diferentes profesionales por lo que los jugadores comparan los valores de sus equipos para ver cuál de ellos desarrollará antes el componente y cuál lo hará en segundo lugar. El primer equipo elige entre el beneficio económico o las notas de desarrollo, que en última instancia les ayudarán a construir el Apparatus completo.

La partida termina cuando el Apparatus termina de construirse, lo cuál comporta un gran beneficio al equipo que lo consiga. Tras ello los jugadores comparan el dinero que han obtenido y el que más tenga se considera el ganador de la partida.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *