Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Contagio

Portada de Pandemic: Contagion

Portada de Pandemic: Contagion

Pandemic: Contagion

Autor: Carey Grayson

Editorial: Z-Man Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense Z-Man Games sorprendía ayer con el anuncio del próximo lanzamiento de Pandemic: Contagion, un juego completamente independiente de los anteriores de la saga, diseñado esta vez por Carey Grayson (autor de Tumblin Dice entre otros).

Pandemic: Contagion supone un cambio de bando con respecto al juego original ya que los jugadores en esta ocasión representan a los virus que tratan de expandirse. El juego incluye un mazo de cartas de contagio con bordes de diferentes colores, cartas de ciudad y eventos. En su turno los jugadores llevan a cabo dos de las tres acciones disponibles,  que son las siguientes.

  • En primer lugar los jugadores pueden coger tantas cartas del mazo como sea su tasa de infección actual. Otra de las acciones permite descartar cartas para avanzar en su nivel de mutación hasta el siguiente nivel, lo que permite coger más cartas, colocar más cubos de infección o resistir los ataques de los humanos. Por último los jugadores pueden descartar cartas de contagio del color de una de las ciudades para infectarla (dos cartas para comenzar la infección, una carta para continuarla), colocando los cubos correspondientes en ella.
  • Cada ciudad tiene un borde de un color permitiendo al jugador que coloca el último cubo realizar una acción especial. Además en cada carta de ciudad se indica el número de cubos necesarios para cerrar la ciudad, el número de cubos que otorga al jugador con mayoría de cubos. Asimismo, tanto el segundo como tercer jugador en cuanto a mayoría de cubos también reciben puntos también indicados en la carta con un número de menor tamaño.

Al comienzo de la ronda se coge una carta de evento, que tendrá lugar al comienzo, al final o en mitad del turno, según lo que indique la carta concreta pudiendo ser tanto beneficiosos como perjudiciales. Algunos eventos muestran un icono de ciudad, que hace que una nueva ciudad entre en juego, o un icono de calavera, que provoca una ronda de puntuación intermedia.  La partida termina cuando se agota el mazo de eventos o cuando quedan solo dos ciudades en juego.

La publicación de Pandemic: Contagion está prevista para el tercer trimestre de este año, en principio solo en una edición en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *