Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Construir un reino

Portada de Ugo!

Portada de Ugo!

Ugo!

Autor: Ronald Hoekstra, Thomas Jansen y Patrick Zuidhof

Editorial: Playthisone

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 10 años en adelante

Desde los primeros días de la recién finalizada feria de Essen UGO!, diseñado por Ronald Hoekstra, Thomas Jansen y Patrick Zuidhof se convirtió en una de las sorpresas al colarse en la conocida lista de la revista alemana de juegos Fairplay, una de las más seguidas de la feria. Finalmente la sorpresa se confirmaba y el juego quedaba en décimo lugar en la lista de juegos más votados al final de la feria, llegando incluso a colocarse en segundo lugar durante el viernes.

UGO! es un juego de cartas en el que los jugadores tratan de fundar un poderoso reino expandiendo su imperio mediante la anexión de países y asegurándose de mantener sus tierras cultivadas para garantizar su prosperidad. En cuanto a mecánicas UGO! es un juego de bazas con algunos detalles que confieren originalidad. El jugador inicial comienza jugando una carta de su mano y el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj intentan seguirle jugando cartas del mismo color en el caso de que sea posible o bien de otros colores. El jugador que juegue la carta más alta gana la mano y en caso de empate, el jugador cuya carta fuese del mismo color que la del jugador inicial es el ganador de la ronda. Si ninguno de los jugadores juega cartas del mismo color que el jugador inicial éste es el ganador.

El ganador coloca las cartas en sus cartas de reino de izquierda a derecha ordenadas por color. Si el jugador no tiene nada en las cartas de reino puede ordenarlas a su elección. Sin embargo, si ya tenía cartas sobre las cartas de reino ha de colocarlas sobre ellas haciendo coincidir su color. Al comenzar una nueva ronda los jugadores ya no podrán cambiar las cartas de posición.

UGO! ha sido publicado por la editorial Playthisone en una edición que contiene las reglas en holandés, inglés, francés y alemán.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *