Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Construir el templo

Portada de Ophir

Portada de Ophir

Ophir

Autores:  Jason D. Kingsley y Charles Wright

Editorial: Terra Nova Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial Terra Nova Games planea volver a usar la plataforma de financiación Kickstarter para Ophir, que se convertirá en breve en su segundo título tras el éxito de la campaña de Guile, el juego de Justin Schaffer con el que debutaba el pasado año. En este nuevo juego, diseñado conjuntamente por Jason D. Kingsley y Charles Wright, los jugadores se convertirán en mercaderes encargados de suministrar los recursos necesarios para la construcción de un templo en las tierras de Ophir.

Ophir es un juego de duración media en el que cada jugador dispone de un rol especial que utilizarán para competir por los recursos que posteriormente estarán disponibles en el mercado. Mediante la venta de estos recursos los jugadores obtendrán dinero que a continuación podrán invertir en comprar valiosos metales, mejoras para sus barcos o mejorar su influencia para llevar a cabo acciones especiales. Los jugadores tendrán que lanzar los dados cada vez que se adentren en las aguas mientras compiten con sus contrincantes por manipular el mercado en su favor. Al final de la partida el jugador que más plata y oro haya aportado a la construcción del templo será el ganador.

Ophir está dirigido tanto a un público familiar como a jugadores más experimentados, para los que ofrece un tablero modular y un modo de juego completamente estratégico y una alta rejugabilidad.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *