Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Consiglio dei Quattro

Caja de Council of Four

Caja de Consiglio dei Quattro

Consiglio dei Quattro

Autores: Simone Luciani y Daniele Tascini

Editorial: Cranio Creations

Artista: Arnaud Demaegd

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40-70 min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial italiana Cranio Creations acaba de confirmar la presencia de Consiglio dei Quattro en la próxima feria de Essen. Este nuevo título ha sido diseñado por los italianos Simone Luciani y Daniele Tascini, conocidos por Tzolk’in: el Calendario Maya (publicado en castellano por Zacatrus) y por el más reciente The Voyages of Marco Polo publicado por Hans im Glück hace unos meses.

El imperio, formado por los tres reinos y gobernado cada uno de ellos por un consejo de 4 nobles, está atravesando un periodo de riqueza y prosperidad. Los miembros de seis influyentes familias se sientan en los diferentes consejos para liderar los reinos. En su papel de ricos mercadores, los jugadores tratan de lograr los permisos necesarios para construir sus propios emporios dentro de los tres reinos de manera que el que coloque su emporio en los mejores lugares se convertirá en el mercader más famoso del imperio.

En su turno, los jugadores pueden llevar a cabo diferentes acciones. La acción principal es corromper al consejo, que se representa con un dibujo con cuatro nobles. De esta forma los jugadores obtienen cartas de permiso que otorgan diferentes beneficios instantáneos o para el final de la partida, además de permitir la construcción en una ciudad específica. Otra de las acciones consiste en jugar una carta de permiso para construir un emporio, que otorgan a los jugadores beneficios especiales que dependen del espacio donde han sido construidos. Los jugadores tienen la opción de corromper al Emperador, para poder construir sin cartas de permiso e incluso podrán cambiar la composición del consejo. El juego se prepara con un tablero modular que permite multitud de combinaciones diferentes.

En Consiglio dei Quattro hay multitud de formas de puntuar:

  • Construyendo una serie de edificios conectados
  • Construyendo en un área determinada en todas las ciudades.
  • Desplazando el registro de nobleza
  • Obteniendo permisos que otorguen puntos.

Consiglio dei Quattro será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en una edición con las reglas en italiano e inglés.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *