Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Conquistar el desierto

Portada de Palmyra

Portada de Palmyra

Palmyra

Autor: Bernd Eisenstein

Editorial: Irongames

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Palmyra, diseñado por Bernd Eisenstein  será una de las novedades que su editorial Irongames tiene previsto presentar en la próxima feria de Essen con el que esperan reeditar el éxito que obtuvo Peloponnes tras su presentación en 2009, sin duda alguna su título más reconocido por parte de crítica y público.

Palmyra está ambientado en la antigua ciudad romana del mismo nombre, desde la que el César quiere expandir su influencia en los territorios circundantes. Bajo sus órdenes, los jugadores tienen como objetivo enviar a sus ejércitos y conquistar nuevas tierras así como enviar recaudadores de impuestos bajo la promesa de que aquel que mejor desempeñe su misión se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia. Durante el desempeño de su actividad, los jugadores podrán recibir ayuda eventual del César si considera que los avances son prometedores.

En términos de juego, Palmyra es un juego tácticp de colocación de piezas de sencillas reglas pero amplia profundidad táctica. A lo largo de la partida los jugadores colocarán nuevas piezas de terreno y desplazarán sus tropas y recaudadores, con lo que obtendrán nuevas piezas de terreno y dinero para las arcas del Imperio Romano. Uno de los aspectos más importantes del juego es no ser demasiado exigente con los impuestos, ya que podría poner en peligro los ingresos futuros. Por supuesto, la colocación estratégica de las piezas de terreno también será fundamental durante la partida. Cuando se han recaudado las 120 monedas incluidas en el juego la partida termina y aquel jugador que haya obtenido mayor cantidad de ellas será el ganador.

Una de las piezas de terreno del juego

Una de las piezas de terreno del juego

Palmyra será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en holandés, inglés, francés y alemán.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *