Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Coney Island de Michael Schacht en la próxima feria de Essen

Portada de Coney Island

Portada de Coney Island

Coney Island

Autor: Michael Schacht

Editorial: Argentum Verlag

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial alemana Argentum Verlag, que ha publicado juegos como Hansa Teutonica, Lifeboats o First Train to Nuremberg, se encuentra ultimando detalles de Coney Island, de Michael Schacht, una de sus grandes apuestas para la próxima feria de Essen 2011.

Según leemos en el blog de Thomas Reh, Coney Island es un juego ambientado en la ciudad de Nueva York durante la época dorada de los parques de atracciones. Cada uno de los jugadores toma el papel de un magnate americano que además de crear sus propias atracciones, deberá colaborar puntualmente con el resto para construir las atracciones más grandes y costosas, como las montañas rusas o los castillos del terror. De cualquier forma Coney Island no es un juego cooperativo, ya que al final de la partida el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

El juego está dividido en dos fases principales. En la primera de ellas los jugadores reciben recursos, dinero o puntos de victoria dependiendo de las atracciones que hayan construido. En la segunda fase, los jugadores deben elegir entre colocar una base de construcción (una pieza que permite construir atracciones sobre ella), reservar espacio en el tablero con sus trabajadores o bien construir una atracción.

 

Componentes de Coney Island

Componentes de Island

Argentum Verlag espera repetir el éxito de Hansa Teutonica de Andreas Steding, uno de los juegos mejor valorados de la edición de 2009, con este nuevo lanzamiento, que será editado en alemán e inglés, aunque posteriormente estarán disponibles para descarga las reglas en francés y holandés.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Cristian (bravucon) 19 septiembre, 2011 at 3:39 pm

    A bote pronto, suena interesante. Hace tiempo que no pruebo nada de Schacht que me termine de convencer. Esperaré a leer el reglamento.

    • Javi Santos 20 septiembre, 2011 at 9:45 am

      ¿Has probado Die Goldene Stadt? A mi me parecio bastante interesante.

      • Cristian (bravucon) 20 septiembre, 2011 at 1:30 pm

        No me importaría probarlo, enseñamelo en Córdoba.

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *