Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Comercio de gemas

Portada de Rabat

Portada de Rabat

Rabat

Autor: Till Meyer

Editorial: Spieltrieb – Spiele Offensive

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 15 Min.

Edad: 8 años en adelante

La pequeña editorial alemana Spieltrieb (Bankraub, Windschatten,…) y la tienda de juegos online Spiele Offensive han vuelto a unir fuerzas, tras colaborar en varios proyectos de financiación colectiva a través de la plataforma Spieleschmiede, para la publicación de Rabat, un juego diseñado por Till Meyer publicado el pasado mes de octubre.

Rabat es un frenético juego de cartas en el que los jugadores tienen que reaccionar rápidamente a los diferentes cambios que se producen a lo largo de la partida. Al comienzo de la misma se colocan 5 cartas de gema y 3 cartas de misión sobre la mesa y todos los jugadores deben cambiar sus cartas de gema por las cartas colocadas en la mesa de una en una. Asimismo los jugadores también pueden negociar entre ellos e intercambiar gemas si llegan a un acuerdo.

El primer jugador que consiga tener en su mano las gemas necesarias para completar una de las misiones la partida se interrumpe. Dicho jugador coge la carta de misión correspondiente, se retiran las cartas de gema y misión de la mesa y se reemplazan por unas nuevas para dar comienzo a otra ronda. Cada carta de misión otorga un número de puntos diferente de manera que cuando se agotan las cartas de misión, la partida finaliza y el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *