Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Comerciantes de la ruta de la seda

Portada de Kashgar: Händler der Seidenstraße

Portada de Kashgar: Händler der Seidenstraße

Kashgar: Händler der Seidenstraße 

Autor: Gerhard Hecht

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Poco a poco las editoriales están definiendo sus novedades de cara a la próxima feria de Essen y la gran editorial alemana Kosmos no ha querido quedarse atrás anunciando la publicación de Kashgar: Händler der Seidenstraße. En este juego del autor debutante Gerhard Hecht los jugadores se convierten en mercaderes de la ruta de la seda, que une Asia y Europa, que comercian con tres tipos de especias. Cada jugador controla tres familias de comerciantes diferentes, que al comienzo se representan con tres cartas cada una que se despliegan sobre el tablero de forma que la parte superior de las mismas quede visible. De esta forma, cada carta representa un miembro de dicha familia, cada uno de ellos con distintas habilidades.

De esta manera, durante su turno los jugadores llevan a cabo una acción, eligiendo una de las cartas colocadas en la parte superior y colocándola posteriormente bajo el resto de cartas de dicha familia. Como consecuencia para usar un determinado miembro de la familia de nuevo el jugador debe usar antes los otros dos miembros restantes.

Las acciones de los jugadores influyen sobre la cantidad de especias, oro y mulas que posee, del que se lleva cuenta mediante un tablero personal. Mediante las acciones también se pueden obtener nuevos miembros de la familia o completar uno de los encargos que se colocan al comienzo de la partida en la mesa entre otros efectos.

Por el momento solo ha sido confirmada la edición en alemán del juego, aunque no se descartan posteriores ediciones en otros idiomas.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *