Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Comandante de flota

Portada de Fleet Commander

Portada de Fleet Commander: 1 Ignition

Fleet Commander: 1 Ignition

Autores: Antoine Bergerat, Elwin Charpentier, Henri Redici y Antoine Schindler

Editorial:  Capsicum Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 60 minutos

Edad: 12 años en adelante

Además de Speakeasy, del que hablamos hace unas semanas, la editorial Capsicum Games también planea el lanzamiento de Fleet Commander: 1 Ignition en la próxima feria de Essen, que supondrá su debut internacional. Este nuevo título ha sido diseñado conjuntamente por Antoine Bergerat, Elwin Charpentier, Henri Redici y Antoine Schindler, siendo para todos ellos su primera incursión en el mundo de los juegos de mesa.

Fleet Commander: 1 Ignition introduce a los jugadores en el papel de un comandante espacial que deben entrar en batalla con su flota para luchar por la supremacía sobre el universo conocido. En Fleet Commander: 1 Ignition cada jugador controla una flota de 7 naves espaciales que desplazan por un tablero de 5×5, en el que se pueden añadir diferentes terrenos como campos de asteroides y otros obstáculos. En su turno los jugadores escogen 3 dados entre los que tienen disponibles lanzándolos para determinar las acciones de su flota o para guardarlos en su cuadro de mando para rondas posteriores. En el juego existen tres dados, cada uno de ellos con una acción asociada: movimiento, ataque y añadir energía a escudos.

Fleet Commander: 1 Ignition parte de la premisa de ofrecer un juego de batallas con reglas sencillas y que no requiere adquirir miniaturas adicionales. El tablero modular y las armas especiales otorgan al juego una alta rejugabilidad, que es incluso mayor al incluir reglas opcionales con cuatro escenarios preparados para jugar. Tras la publicación del juego básico la editorial planea publicar hasta 4 expansiones que ya han desarrollado completamente.

Componentes del juego

Componentes del juego

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *