Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colorio, Pentago y Story Cubes llegan a las tiendas

De la mano de Asmodee Ibérica llegan a las tiendas españolas tres nuevos lanzamientos en castellano: Colorio de Jacky Bonnet, Pentago de Tomas Flodén y Story Cubes de Rory Gordon.

Colorio, que ha sido editado en multitud de países como Polonia, Estados Unidos y Alemania entre otros, es un juego abstracto para dos a cinco jugadores que usan piezas de plástico para cubrir los espacios coloreados del tablero de 5×5. En su turno, los jugadores deben retirar 3 piezas del tablero para después elegir entre retirarlas del juego o bien colocar una o dos de ellas de nuevo en el tablero, eso si en une espacio diferente. Si al retirar las piezas un jugador descubre el quinto espacio de un color determinado es eliminado de la partida.

Componentes de Colorio

Componentes de Colorio

Por su parte, Pentago es otro juego abstracto pero en esta ocasión para dos jugadores cuyo tablero está formado por 4 piezas de 3×3 que dispuestos dos a dos forman un tablero de 6×6 espacios. El juego reimplemente el clásico Conecta 4 con la salvedad de que tras colocar la pieza de su color, el jugador ha de rotar 90 grados el tablero donde colocó la pieza. Cuando un jugador consigue tener una hilera de 5 piezas de su color gana la partida.

Pentago

Pentago

Por último hablaremos de Story Cubes, una invención del autor irlandés Rory O’Connor que consiste en un juego de 9 dados en donde en cada una de sus caras se ha dibujado una imagen. Se trata de un juego de estilo narrativo, cercano a los party games, que no tiene unas reglas fijas. Story Cubes puede de varias formas (usando las imágenes de los dados para crear una historia que el siguiente jugador ha de continuar, otorgando puntos a las mejores historias, etc) e incluso su propio autor propone su utiidad más allá de lo puramente lúdico y anima a usarlos para romper el bloqueo de los escritores, ejercitar la imaginación, etc.

Caja de Story Cubes

Caja de Story Cubes

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *