Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colonos imperiales

Portada de Imperial Settlers

Portada provisional de Imperial Settlers

Imperial Settlers

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Portal Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Basándose en las mecánicas principales de su éxito 51st State el autor polaco Ignacy Trzewiczek, autor entre otros de Robinson Crusoe, Stronghold o Prêt-à-Porter ha desarrollado Imperial Settlers, un juego completamente independiente del anterior.

En el juego las mayores potencias del mundo han descubierto nuevas tierras llenas de recursos y oportunidades. de esta manera romanos, bárbaros, egipcios y japoneses intentan expandir los límites de sus imperior mediante la construcción de nuevos edificios que fortalezcan su economía, explotando minas y campos para obtener recursos y levantando barracones y campos de entrenamiento para sus soldados. Debido a que el terreno es limitado, pronto surgiran los conflictos entre las diferentes potencias en liza.

Imperial Settlers es un juego de cartas en el que los jugadores lideran una de las cuatro facciones construyendo edificios y enviando trabajadores a los mismos en los que adquirirán nuevas habilidades y recursos, necesarios para continuar su proceso de expansión.  La partida se divide en cinco rondas durante las cuales los jugadores llevarán a cabo diferentes acciones que les permitirán explorar las nuevas tierras, intercambiar recursos y derrotar a sus enemigos obteniendo los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Imperial Settlers será publicado a finales del próximo verano en dos ediciones diferentes en inglés y polaco.

 

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *