Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colonos de Oklahoma

Caja de Oklahoma Boomers

Caja de Oklahoma Boomers

Oklahoma Boomers

Autor:  Martyn F

Editorial: Autopublicado

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad: 12 años en adelante

Hace unos día comenzaba la campaña de financiación de Oklahoma Boomers en Spieleschmiede, la plataforma alemana de financiación colectiva, que ahora se ha extendido a GiochistarterOklahoma Boomers es un juego estratégico y fundamentalmente abstracto para dos jugadores diseñado por Martyn F, autor entre otros del recientemente publicado Limes.  

En Oklahoma Boomers los jugadores no solo tendrán que centrarse en su estraegia, sino que tendrán que ajustarla conforme a la táctica de tu oponente. Oklahoma Boomers es un juego ambientado en la época de la colonización del lejano oeste en el que al comienzo de la partida el tablero tendrá 3 piezas de cada jugador, representando sus colonos, y varias piedras que delimitan el terreno. 

Cada jugador alternará el movimiento de sus colonos con la colocación de una o dos de estas piedras en las intersecciones de los colonos de su oponente, delimitando los terrenos de cada colono. El final de la partida tiene lugar cuando todas las piezas se encuentran dentro de un terreno delimitado. Se suma cada área de jugador y el que tenga más puntos es el ganador.

En su turno el jugador mueve uno de sus colonos en linea recta sobre el tablero tantos espacios como desee. A continuación podrá usar este colono y un colono de su oponente para colocar piedras, que se colocan en las intersecciones de ambos colonos y que delimitan el terreno. Una cadena de piedras forma una linde en el tablero, cerrando algunas áreas del tablero conforme avanza la partida.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

La partida termina cuando todos los colonos tienen su propio terreno cerrado de forma que los jugadores reciben 1 punto por cada espacio de terreno. Las dos expansiones del juego (Ferrocarriles de Santa Fe y Minas de Plata) añaden variabilidad a esta puntuación, haciendo que ciertas zonas del tablero tengan más valor que otras.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *