Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colonos de Nueva Inglaterra

Caja de New Haven

Caja de New Haven

New Haven

Autores: Brian Leet y Kevin Worden

Editorial: R&R Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 15 Min./jugador

Edad: 12 años en adelante

La editorial americana R&R Games, tras publicar en Estados Unidos las ediciones en inglés de Hanabi de Antoine Bauza y Qin de Reiner Knizia ha decidido probar suerte desarrollando un título propio que finalmente será publicado bajo el título New Haven, diseñado por los autores debutantes Brian Leet y Kevin Worden e ilustrado por Dennis Lohausen, responsable del arte de La Villa (Ludonova) entre muchos otros.

New Haven sitúa a los jugadores en las tierras de Nueva Inglaterra en la época de la colonización, en la que tendrán que construir un asentamiento y cultivar la tierra. Para ello, los jugadores colocan piezas de terreno de diferentes tipos (madera, cantera, campos de trigo y pastos) sobre el tablero. Con estos recursos los jugadores construirán diferentes edificios en sus tableros personales, intentando completar filas y columnas completas para obtener la mayor cantidad de puntos de población posibles. Al final de la partida, que se desarrolla durante diez turnos,  el jugador que construya el asentamiento con mayor población es el ganador de la partida.

New Haven incluirá una tablero reversible en el que se incluye un reverso con una configuración diseñada para ser jugada en nueve turnos en lugar de diez. Asimismo, se incluyen algunas variantes en las reglas para que las partidas tengan mayor profundidad estratégica.

La publicación del juego está prevista para el cuarto trimestre del año, en una edición completamente en inglés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *