Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Colonias en el espacio

Portada de Colonies

Portada de Colonies

Colonies

Autores: Morten Andersen, Tina Christensen, Robert Bonde Jensen, Lone Gram Larsen, Claes William Hart Schütt y Troels Vastrup

Editorial: Among Meeples

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 180 minutos

Edad: 14 años en adelante

La editorial danesa Among Meeples debutará en la próxima feria de Essen con Colonies, un juego diseñado por un grupo de autores compuesto por Morten Andersen, Tina Christensen, Robert Bonde Jensen, Lone Gram Larsen, Claes William Hart Schütt y Troels Vastrup.

Colonies nos transporta al planeta Zel’var donde muchos han llegado desde la Tierra, abandonando el sistema solar, en busca de fortuna. Pese a que el planeta es tierra de oportunidades, algunos no encontraron lo que esperaban y ahora se dedican a asaltar a los comerciantes que frecuentan las rutas entre los cinco planetas, provocando dolores de cabeza a los líderes de las colonias que necesitan recursos para dar trabajo a los recién llegados.

Colonies es un juego de gestión de recursos en el que los jugadores tratan de dominar el comercio a través de sus avances tecnológicos y sus logros políticos. Los jugadores toman el papel de líderes de las colonias, que tratarán de asegurar las rutas comerciales que les proveen de dinero y recursos.

Ejemplo de carta de evento

Ejemplo de carta de evento

La partida se divide en 10 turnos en los que los jugadores consiguen puntos de victoria avanzando tecnológicamente y obteniendo dinero a través del comercio. Cada jugador tiene acceso a un recurso único y los beneficios que otorga pueden ser invertidos en diversas facetas como la comunidad, ejército, comercio, influencia e industria.

El juego posee un componente diplómatico muy importante que guiará a los jugadores a establecer alianzas para que sus propuestas salgan adelante en el consejo espacial.

El juego será publicado en una edición exclusivamente en inglés, que será presentada en el debut de la editorial en la feria de Essen.

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *