Cubo Magazine – Tu revista online de juegos de mesa

Coleccionando árboles

Portada de Arboretum

Portada de Arboretum

Arboretum

Autor: Dan Cassar

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30 Min.

Edad: 14 años en adelante

En el día de ayer la editorial estadounidense ZMAN Games anunciaba varias novedades entre las que se encontraba Arboretum de Dan Cassar, un estratégico juego de cartas que combina mecánicas de gestión de mano de cartas con colocación de piezas y colección de grupos de cartas. El objetivo de Arboretum consiste en obtener la máxima cantidad posible de puntos creando caminos a que atraviesen los jardines para que los visitantes puedan admirar la belleza de los árboles.

El juego está compuesto por un mazo de 80 cartas de 10 colores diferentes, cada uno de ellos correspondiente a una especie concreta de árbol. Cada uno de los colores tiene cartas numeradas del 1 al 8 de forma que el número de colores usados en cada partida depende del número de jugadores.

Los jugadores comienzan la partida con una mano de 7 cartas y en su turno, cada jugador roba dos cartas del mazo o de las pilas de descarte, coloca una carta sobre la mesa como parte del jardín y descarta una carta de su mano en su pila de descarte personal. Cuando se agota el mazo, los jugadores comparan las cartas que aún tienen en la mano para determinar quien puntúa cada uno de los colores. Para ello, y por cada color, los jugadores comprueban cuál de ellos tiene la mayor puntuación de manera el jugador cuya puntuación sea mayor puntuará un camino en el jardín que comience y acabe con dicho color. Por cada carta del camino, el jugador obtiene 1 punto. Si el camino está compuesto solo por cartas de ese color, cada carta otorga 2 puntos.

Arboretum será publicado durante el próximo trimestre en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés.

Etiquetas:

Artículos relacionados

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *